Monday, July 18, 2011

Michele Salati: Souvenirs Modernos from Barcelona!


Souvenirs Modernos from Barcelona
Un Souvenir es un objeto que guarda un recuerdo de un lugar y una vivencia. Los recuerdos a un lugar van marcados por el paisaje, la cultura y por ello también por sus personas. Las culturas y las ciudades son cambiantes y evolucionan en el tiempo. La imagen de una ciudad por consecuencia también está sumisa a una evolución constante. La arquitectura, los barrios, las costumbres y sobre todo también la gente cambia.

Los souvenir de la mayoría de ciudades en cambio suelen ser imágenes de clichés que existen como  idea, no como parte de la realidad. Muchos de ellos son símbolos lejanos a las experiencias reales en un lugar. 
El souvenir es uno de los temas centrales entorno al cual giran los trabajos artísticos de Michele Salati. En este último trabajo se concentra en la ciudad de Barcelona.

La imagen de esta ciudad ha cambiado mucho en los últimos años. Los procesos de la globalización, la inmigración y el turismo masivo han sido algunos de los factores que han hecho cambiar la imagen de la ciudad de forma considerable en las últimas dos décadas.

Michele Salati ha escogido justamente a la figura del Paquistaní que vende cerveza como figura emblemática de Barcelona. Con su creación de un monumento al Paquistaní en las calles de Barcelona y los souvenirs correspondientes, Michele Salati abre un diálogo sobre la vida y la integración de ciertos grupos de inmigrantes en la ciudad de Barcelona y da a reflexionar sobre la evolución de las ciudades y su cambio de imagen real.

Un nuevo Souvenir de Barcelona.

En la exhibición Souvenirs Modernos from Barcelona 
se presentan los siguientes tres trabajos de Michele Salati:

Monumento al Paquistaní
Escultura de resina de poliester y fibra de vidrio

Souvenir Moderno de Barcelona
Escultura de marmol sintetico

Souvenir Entrevista
Video

Especiales agradecimientos a:
Joan Priego Garcia (Escultor)
Antonio Bertapelle (Escultor)
Xavi Mauri (Diseñador gráfico)

No comments: